Enseña al hijo que hay Decisión y Consecuencia

Enseña al hijo que hay Decisión y Consecuencia. postales cristianas con versículos bíblicos. tarjeta para facebook, mamá alegre y su hijo, corregir, disciplinar, enseñar

Enseña al hijo que hay Decisión y Consecuencia


Desde pequeños los hijos se revelan a seguir la voluntad del padre o de la madre. Enséñales desde esa tierna edad a que cada decisión trae su consecuencia.
 
Si el niño decide no recoger los juguetes esa mañana debería tener una consecuencia que la madre haga que suceda. Pudiera ser, no disponer de los  juguetes al día siguiente, o no darle la golosina o helado prometido. 

Si es más pequeño funciona comprar calcomanías lindas y tener un lugar especial para ponerlas. Cuando el niño recoge los juguetes se le coloca una calcomanía hasta aprender el hábito.  Si un día deja de recogerlo quitarás una calcomanía de las ganadas. Cuando tenga cierto número de ellas, le darás algo como premio.

Mientras mayor sea el hijo, mayor debe ser la consecuencia de su mala decisión: pérdida de salidas con amigos, de uso del auto, celular, computadora, etc. 

Todo es posible hacerlo sin enojo y con el mayor amor posible en la disciplina.  La Biblia nos enseña que por disciplinar a nuestros hijos tendremos  descanso. *

Si el hijo toma buenas decisiones, tendrá buenas consecuencias, y también reforzaremos ese comportamiento con halagos, expresando admiración, dando privilegios y regalos.

Por Mery Bracho

*Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma. Proverbios 29:17
Enseña al hijo que hay Decisión y Consecuencia. postales cristianas con versículos bíblicos. tarjeta para facebook, mamá alegre y su hijo, corregir, disciplinar, enseñar.