Tips para el cuidado de los hijos

 Tips para el cuidado de los hijos. Reflexiones cortas para madres,mamá, cuidado de hijos adolescentes, jóvenes. pensamientos y guías para mamá.
Cada hijo que tienes es un maravilloso tesoro, una persona que necesita dirección, consejo, nutrición y amor suficiente para crecer sano en cada área de su vida. En esta oportunidad veamos algunos aspectos del cuidado de los hijos.

¿En qué se parece una mamá a un pastor de ovejas? En que el pastor está pendiente del estado de sus ovejitas. En la Biblia se nos dice: “Cuida tus ovejas… y asegúrate de hacerlo lo mejor que puedas” (*)

El pastor sabe dónde está cada una de las ovejas, las conoce, sabe a dónde llevarlas para que se alimenten bien, sabe si necesitan medicina, disciplina, etc. 

Tips para el cuidado de los hijos

- Como mamá haz lo mejor que puedas en cuidar a tus hijos.

- Conoce dónde están , con quién pasan el tiempo y qué hacen, qué lugares frecuentan, aún en internet (buscando el historial del día)

Conoce cómo van en los estudios, pide cuentas de calificaciones, actividades, pregúntales cómo les fue en el día, ayúdales a comprar las cosas que necesitan pidiendo que te digan con tiempo.

 - Qué guardan en los aparatos electrónicos que tienen en casa, juegos en el playstation, ds, fotos en celulares, laptops, para cuidar que no estén siendo arrastrados por pornografía y falsas creencias.
Provee para sus necesidades primeramente y enséñales el valor de las cosas.

- Guíalos espiritualmente, mientras más pequeños mejor, porque seguirán el camino verdadero de Dios toda la vida, enséñales versículos, llévalos a la iglesia, canta con ellos a Dios, intégralos a  actividades de la iglesia.

- A medida que los hijos van creciendo van adquiriendo más independencia pero necesitan una madre y un padre con un firme amor y control mientras son menores de edad y viven en tu casa.

Por Mery Bracho

(*)Proverbios 27:23Cuida tus ovejas y tus cabras,  y asegúrate de hacerlo lo mejor que puedas.

Tips para el cuidado de los hijos. Reflexiones cortas para madres,mamá, cuidado de hijos adolescentes, jóvenes. pensamientos y guías para mamá.