Estrategias sencillas para tratar a las personas difíciles. 8 Tipos de personas difíciles.

8 Tipos de personas difíciles. Estrategias sencillas para tratarlos. Mi jefe, mi cónyuge, mi hijo, es muy difícil, qué hago. Reflexiones de mamá y familia, relaciones interpersonales, personas con problemas de conducta. Postales de pensamientos y reflexión. Familiar difícil.

Estrategias sencillas para tratar a personas difíciles. 8 Tipos de personas difíciles


Las personas difíciles pueden ser aquellas que viven a tu lado, o trabajan contigo o estudian contigo. Tal vez son tus amigos, o tus vecinos.  Aquí tienes algunos de los tipos que conoces muy bien:

Los muy callados, que uno no sabe ni lo que piensan ni lo que quieren porque no dicen nada.
Los egoístas supersabios, que todo lo saben y todo lo quieren, no les importan los demás.

Los que se quejan todo el tiempo, es tan crítico su hábito que parecen disfrutarlo, lloran, siempre hay algo que está fuera de lugar para ellos.

Los manipuladores, que “se aprovechan de tu nobleza”,  y quieren que hagas siempre las cosas a su modo.

Los dominantes, parecidos a los manipuladores pero son directos, tercos y no son flexibles.

Los tipo piedra en el camino, que no quieren que avances en la vida. La idea para ellos es detenerte o desanimarte aunque en apariencia se ven tan dulces.

Los adictos, tienen conductas o hábitos que no son buenos, no les importa hacer lo que sea con el fin de conseguir sus dosis de adicción, bien sea mentir, dejar a otros sin nada, tomar lo mejor, lo que quieren lo quieren ya.

Los airados, con frecuencia están enojados, algunos de ellos son también abusadores con aquel que se les cruce en su camino, amenazan y dicen toda clase de palabrotas.

¿Qué podemos hacer si estas personas difíciles están siempre cerca de nosotros?  Tenemos que planear una estrategia para no estresarnos todo el tiempo con ellos. 

Estrategias para tratar personas difíciles.
-Si son familiares cercanos o compañeros de estudio o trabajo, nos tocará poner límites, usar la palabra “No….”,

-Mentalizarnos que no es nuestro problema sino el de ellos,

Examinar nuestras actitudes cuando ellos están cerca, porque tal vez seamos parte del problema,o tal vez necesitemos tratarlos de otra manera.

Despegarnos emocionalmente por un tiempo si son amigos para ver si mejora la situación, no recibir sus llamadas, ni mensajes, ni visitas.

Orar por ellos,

Tratar de entenderlos aunque no justifiquemos su actitud.

 Entender que algunas personas tal vez nunca van a cambiar, así que nos preparamos en nuestros pensamientos para que no nos afecte tanto su actitud, así sentiremos menos estrés. 


Por Mery Bracho.  

8 Tipos de personas difíciles. Estrategias sencillas para tratarlos. Mi jefe, mi cónyuge, mi hijo, es muy difícil, qué hago. Reflexiones de mamá y familia, relaciones interpersonales, personas con problemas de conducta. Postales de pensamientos y reflexión. Familiar difícil.