20 Ideas para Ahorrar dinero y tiempo En la Cocina

20 Ideas para Ahorrar dinero y tiempo En la Cocina. Tips, trucos a la hora de cocinar, ayudas para ahorrar dinero en comida. Mamá y familia. Cosas de familia, cocinar, hábitos para comer, higiene en la preparación de alimentos.

Qué bueno es disfrutar la bebida y la comida en familia, es un buen tiempo para compartir y conocernos. En todos los hogares la cocina es uno de los lugares donde la mamá pasa más tiempo, por eso hoy te traigo 20 Ideas para Ahorrar dinero y tiempo En la Cocina.

En estos tiempos cuando la vida se ha vuelto tan costosa el ahorro no solo lo veremos en dejar de comprar algunos alimentos si no son necesarios sino también en mejorar el uso de las que ya tenemos.  Hoy te presento algunas ideas que puedes poner en práctica junto con tu familia en lo que se refiere al uso de la cocina, el gas doméstico, el refrigerador y los alimentos.

Ideas Antes de ir a comprar los Alimentos.
1. Planifica la compra de los alimentos con una lista de mercado, poniéndote de acuerdo con los miembros de la familia para saber cuáles alimentos requieren.  

2. Revisa el refrigerador y el freezer para asegurarse de no comprar más vegetales, verduras o carnes que ya tengas, así no quedarán las que ya tienen eternamente allí.
Ideas En cuanto a consumir los Alimentos.
3. Habla con los miembros de la familia acerca del menú para la semana y las meriendas disponibles para cada día, enseñando a los niños a compartir y dividir las raciones de las meriendas y jugos entre todos.

Ideas En la preparación de los Alimentos.
4. Tape la cacerola cuando coloque agua a hervir para que llegue al punto de ebullición más rápido.  

5. Si va a cocer granos y el gas doméstico es escaso en su ciudad, y además no posee una cacerola de presión, hierva los granos un rato, luego apáguelos una media hora para que el vapor los siga cociendo, luego vuelva a encender el fuego y termine la cocción. 

6. Cocine con medidas para evitar el desperdicio de comida, enseñe a sus hijos que le ayudan en la cocina sobre estos términos: cucharadas, tazas, cucharaditas, medio, ración, galón, litro, y todos los otros términos que necesitan saber para preparar recetas sencillas.

7.  Los vegetales se pueden guardar secos, envueltos en toallas absorbentes, luego dentro de una bolsa, de esta manera se conservarán más tiempo en buen estado en el refrigerador.  

8. Divida la carne en raciones según el número de personas que coman a diario en su hogar y guárdelas en bolsas separadas por ración.  

9.  Si lo desea puede congelar los vegetales en ramas ya picados en envases herméticos en el congelador. Se conservan bien y ahorrará tiempo a la hora de su uso.

10.  No junte verduras viejas con verduras nuevas en el refrigerador, pueden dañarse las nuevas también.

11. Guarde las verduras separadas en bolsas.

12. Enseñe a sus hijos el buen uso del refrigerador, que no la dejen mucho tiempo abierto para evitar que los alimentos se dañen y edúquelos para que metan agua cuando haga falta.

20 Ideas para Ahorrar dinero y tiempo En la Cocina. Tips, trucos a la hora de cocinar, ayudas para ahorrar dinero en comida. Mamá y familia. Cosas de familia, cocinar, hábitos para comer, higiene en la preparación de alimentos.

Algunas ideas en cuanto a la higiene en la cocina:
13. Haga mantenimiento al refrigerador una vez por semana, deseche lo que no sirve, ponga los alimentos más nuevos atrás y los más viejos adelante para que los consuman más rápido.

14. Lo que guarde en el refrigerador debe estar debidamente tapado.

15. En lugar de guardar comida sobrante en cacerolas en el refrigerador, póngalos en envases pequeños.

16 Cuando haya servido algún plato asegúrese que esté tapado si aún no lo van a consumir.
17. No deje cacerolas destapadas sobre la cocina.

18. Revise los utensilios que vaya a usar aunque estén limpios.
19. Limpie la alacena con regularidad, para evitar los insectos, mantener el orden y saber cuáles alimentos tiene ya en la despensa para no comprarlos si no hacen falta.

20. Sáquele el sucio a los platos y utensilios antes de lavarlos con jabón, luego póngales el jabón y enjuague.  Ahorrará jabón y agua con este procedimiento.  

Debo confesarles que no soy una experta en cocina pero son ideas generales que sirven para cualquier familia que pudieran ahorrarle tiempo en preparar los alimentos, tiempo en visitas al supermercado, y ahorrarles dinero por hacer eñ mejor uso de lo que compramos evitando que haya desperdicio.  

Por Mery Bracho

¿Y Cuales ideas tienes tú para ahorrar tiempo y dinero en la cocina? Compártelas en los comentarios.

20 Ideas para Ahorrar dinero y tiempo En la Cocina. Tips, trucos a la hora de cocinar, ayudas para ahorrar dinero en comida. Mamá y familia. Cosas de familia, cocinar, hábitos para comer, higiene en la preparación de alimentos.