Dormir al Bebé en Hamaca es bueno

Cuando era pequeña mis padres acostumbraban acostarme en una hamaca para tomar la siesta, lo que hacían era acostarme allí asegurándose de subir las orillas para que no me cayera y luego mecer la hamaca unos pocos minutos hasta que yo quedaba rendida en un profundo sueño o uno de ellos se acostaba a mi lado hasta que me dormía.  

La hamaca es un objeto que se usa para dormir o descansar compuesto de lona o una red de cuerdas sostenido por los extremos a un lugar fijo. 

En la actualidad se han hecho estudios de los beneficios que tiene el mecer a un bebé en una hamaca y no solo a los bebés, a cualquier persona.  La investigación por Bayer demuestra que las personas pueden pasar de estar despiertos a dormirse más rápido por la sincronización que hace el cerebro con los ritmos endógenos del sueño.  

Mecer a un bebé en una mecedora es también muy confortable para él y estimula la tranquilidad en su cerebro.  
por Mery Bracho